LaRazon.es

Acelgas al Ajillo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Acelgas al Ajillo

200 gr. de acelgas
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
1 limón
50 gr. de aceite de oliva

Cómo preparar Acelgas al Ajillo

Para hacer unas riquísimas acelgas al ajillo lo primero que debemos hacer es lavar las acelgas y separar los tallos de las hojas verdes.

A continuación llenamos una cacerola con agua y un poco de sal, y la ponemos a fuego medio. Cuando hierva echamos los tallos, cortados en trozos más pequeños, hasta que estén blandos.

Aparte, echamos aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las hojas de las acelgas, cortadas en trozos, y las cocinamos unos minutos. Después añadimos los tallos, bien escurridos, y el ajo cortado muy fino. Removemos y seguimos cocinando.

A continuación añadimos el zumo del limón, salpimentamos, y volvemos a removre. Cuando veamos que las acelgas están listas las emplatamos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las acelgas al ajillo están deliciosas. Este plato tiene múltiples ventajas. En primer lugar, es muy nutritivo y está lleno de vitaminas, por lo que debes incluirlo en tu menú familiar. También es un plato fácil de hacer que no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo.

Ver más recetas de