Aguacates con mejillones

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Aguacates con mejillones

2 aguacates
16 mejillones
1 pimiento rojo
1 cucharada de aceite de oliva
3 patatas
Zumo de limón
Para la vinagreta:
½ pimiento verde
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal y pimienta

Cómo preparar Aguacates con mejillones

Para empezar, lavamos bien el pimiento rojo y lo untamos con aceite; le ponemos sal abundante y lo horneamos en el honro previamente precalentado a 200º, durante unos 20-30 minutos y dándole la vuelta según se vaya tostando la piel, para que se haga por todas partes. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar metido en una bolsa de plástico cerrada para que sea más fácil de pelar. Cuando esté templado, le retiramos el rabo y las semillas, lo pelamos y lo partimos en tiras con la mano.

Mientras el pimiento se asa, cocemos las patatas enteras y con piel en una cazuela con agua abundante hirviendo. Las dejamos que se hagan durante 20 minutos o hasta que estén tiernas, y después las sacamos y las enfriamos bajo el chorro de agua. Las pelamos y cortamos en rodajas.

Los mejillones se ponen en un cestillo sobre una cazuela con agua hirviendo para que se abran al vapor. Sólo queda montar el plato: primero se coloca una capa de patatas en rodajas, a continuación los aguacates pelados y cortados en gajos finos (medias lunas; antes de ponerlos, habrá que rociarlos con limón para que no se oscurezcan), y encima, los mejillones troceados. Se termina poniendo el pimiento rojo, salpimentamos y aliñamos con la vinagreta; para hacerla, picamos el pimiento verde muy fino, lo salpimentamos y lo batimos en un cuenco con el aceite y el vinagre.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una ensalada diferente que combina la suavidad del aguacate con la intensidad del marisco.

Ver más recetas de