Albóndigas con Pimientos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas con Pimientos

Un diente de ajo
2 pimientos verdes
Una cebolla
2 pimientos rojos
Una hoja de laurel
600 gr. de carne picada de cerdo
Un chorrito de aceite de oliva
Una ramita de perejil
Un huevo
Una pizca de sal
50 gr. de harina
Una pizca de pimienta negra
Una zanahoria
Un puerro
2 tomates maduros
Un vasito de moscatel
Un vaso de caldo
Tomate frito

Cómo preparar Albóndigas con Pimientos

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas con pimientos lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla pelada, en tiras muy finas.

A continuación, lavamos los pimientos y los cortamos. Pochamos la cebolla con un chorrito de oliva y una hoja de laurel, en una sartén, a fuego medio.

Cuando esté ligeramente pochada añadimos los pimientos, salpimentamos y cocinamos hasta que los pimientos estén tiernos.

Aparte, preparamos las albóndigas mezclando el ajo bien picado, la carne, el perejil cortado muy fino, la sal, el huevo, la harina y la pimienta. Mezclamos bien y hacemos las albóndigas con las manos. Después, las enharinamos.

Echamos en una sartén aceite de oliva, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente las freímos hasta que estén doradas. Las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Para preparar la salsa echamos en una cazuela el puerro limpio, la zanahoria pelada y los tomates, todo cortado en trozos medianos. Rehogamos a fuego medio, con un poco de aceite de oliva, hasta que esté todo blando.

Añadimos entonces el vaso de moscatel, dejamos que reduzca y añadimos después el vaso de caldo y unas cucharadas de tomate frito. Después, incorporamos las albóndigas y dejamos que se cocine todo durante 20 minutos.

Sacamos las albóndigas y añadimos la salsa que han soltado las verduras, apretándolas para que suelten todo su jugo. Después, incorporamos los pimientos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas con pimientos están riquísimas. Este plato es muy completo y si lo acompañas de patatas fritas, un poco de arroz o una ensalada puedes darlo perfectamente como plato único. ¡Está delicioso y lo mejor es que no hay que preocuparse porque siempre queda bien!

Ver más recetas de