Publica tu Receta

Albóndigas de champiñones con crema de calabaza

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albóndigas de champiñones con crema de calabaza

400 gramos de champiñones.
50 gramos de cebolla.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de pan rallado.
Una ramita de perejil.
1 huevo.
Pan integral rallado.
Sal.
Para la crema de calabaza: 250 gramos de calabaza.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
50 gramos de guisantes.
Sal.

Cómo preparar Albóndigas de champiñones con crema de calabaza

Trituramo los champignones. Por otro lado, sofreímos la cebolla y el ajo cortados en brounoisse. Cuando esté el sofrito de la cebolla, incorporamos la carne triturada de los champiñones.

Sazonamos y dejamos que se cocine durante 20 minutos.

Cuando se haya cocinado la mezcla anterior, colocamos la carne de la verdura en un escurridor para que elimine todo sus jugos. A continuación, mezclamos la carne de la verdura con el huevo, el pan rallado y el perejil picado. Procederemos a realizar las albóndigas y las pasamos por pan rallado. Seguidamente, freímos las albóndigas en una sartén con el aceite de oliva caliente. Una vez listas, escurrimos en una bandeja con papel de cocina; posteriormente las colocamos en una cazuela con salsa de calabaza, terminarmos de cocinar durante 5 minutos con un hervor suave.

Para la salsa de calabaza debemos poner en una cazuela la calabaza troceada junto con el diente de ajo en crudo; luego cubrimos justo de agua y cocemos durante 20 minutos. Una vez cocida la calabaza, la trituramos junto con el caldo de cocción y el ajo. Posteriormente incorporamos el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal; mezclamos hasta formar una crema ligera. En la misma crema agregamos

los guisantes crudos y damos un hervor ligero, luego los vertimos sobre las albóndigas.