Albóndigas en salsa

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albóndigas en salsa

400 gr. carne de cerdo picada
1/2 pechuga de pollo
4 diente ajo
1 manojo perejil
1 ud. cebolla mediana
1 pizca nuez moscada
1 pizca pimienta blanca
1 pizca tomillo
1 pizca cominos en polvo
1 pizca tomillo
1 pizca sal y azúcar
aceite de oliva
harina
Salsa:
1 kg. tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva

Cómo preparar Albóndigas en salsa

Pica la carne o pide en la tienda que te la piquen, para luego mezclarla perfectamente. Colócala en un bol y añade con cuidado el resto de los ingredientes de la masa: la cebolla muy bien picada, el ajo también picado, el perejil, el tomillo, la pimienta, la nuez moscada y los cominos. Tapa el bol con papel film y deja reposar la masa en la nevera durante 2-3 horas.

Mientras tanto, practica un corte en cruz en la parte superior de los tomates y mételos a escaldar en agua hirviendo durante unos segundos; así te será mucho más fácil pelarlos. Cuando estén pelados, córtalos en cuadraditos y retira las semillas. Pica la cebolla y el ajo y ponlos a pochar con un poco de aceite de oliva. Añade las hojas de laurel y el tomillo y sofríe todo a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Añade entonces los tomates cortados, un poco de sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Cocina la salsa tapada a fuego lento durante 30 minutos, hasta que espese. Pásala por el pasapurés y resérvala.

Coge la masa de carne y especias y empieza a formar unas albóndigas de tamaño mediano. Pásalas por harina y fríelas ligeramente en aceite de oliva muy caliente; cuando estén doradas, pásalas a una fuente con papel absorbente. Pon entonces la salsa a calentar y mete las albóndigas, dejándolas cocer unos 20 minutos o hasta que se hagan por dentro. Para servirlas, acompáñalas con patatas fritas y ensalada de lechuga.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas de toda la vida, aderezadas con un toque de hierbas. Un plato único estupendo para toda la familia.

Ver más recetas de