Alfajor con Manjar y Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Alfajor con Manjar y Coco

230 gr. de mantequilla
Coco rallado
¾ de taza de azúcar
Manjar o dulce de leche
3 yemas de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza y ¾ de maicena
1 taza y ¼ de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Azúcar glas, opcionalmente
Chocolate fundido, opcionalmente

Cómo preparar Alfajor con Manjar y Coco

Para realizar un riquísimo alfajor con manjar y coco, lo primero que hay que hacer es encender el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, mezclamos en un bol la maicena, la harina y la levadura en polvo, y reservamos. A continuación batimos la mantequilla con el azúcar, hasta formar una mezcla homogénea y cremosa.

Después le vamos añadiendo las yemas, de una en una, batiendo bien antes de añadir la siguiente. Posteriormente incorporamos la vainilla y a continuación la mezcla de maicena, harina y levadura, pero poco a poco, y removiendo sin parar. Por último añadimos la ralladura de un limón, y volvemos a remover.

Con la masa que hemos conseguido hacemos una bola y la dividimos en dos partes. Después, extendemos una de las partes sobre una encimera ligeramente enharinada, de manera que quede una plancha ni muy fina, ni muy gruesa. Con un cortador de galletas vamos cortando la masa y depositando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Repetimos el proceso con la otra plancha de masa y llevamos al horno la bandeja con las galletas. Dejamos que se hagan durante un cuarto de hora. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación preparamos los alfajores. Para ello untamos un poco de manjar sobre una de las galletitas y cerramos con la otra. Después, pasamos los bordes por un bol donde habremos depositado coco rallado. Si queremos, podemos adornar los alfajores con un poco de chocolate fundido o con azúcar glas, a nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El alfajor con manjar y coco es un postre delicioso. Con una masa suave, el relleno con manjar y su combinación con azúcar glas, chocolate o coco, lo convierten en un postre riquísimo, que gusta tanto a niños como a mayores. No hace falta una ocasión especial para hacerlos.

Ver más recetas de