Alfajores de Chocolate y Dulce de Leche

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Alfajores de Chocolate y Dulce de Leche

300 gr. de harina
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
60 gr. de chocolate de fundir
150 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar glas
Un tarro de dulce de leche
Una cucharadita de levadura en polvo

Cómo preparar Alfajores de Chocolate y Dulce de Leche

Para disfrutar de unos riquísimos alfajores de chocolate y dulce de leche lo primero que debemos hacer es rallar el chocolate.

Después, le añadimos la harina previamente tamizada con el bicarbonato y la levadura en polvo. Mezclamos bien.

Incorporamos el azúcar glas, las yemas de huevo y la mantequilla derretida tras haberla calentado en el microondas. Mezclamos bien.

Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente engrasada, dejándola a cierto grosor y después la cortamos en círculos, con un molde o un vaso pequeño.

Colocamos los discos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, metemos la bandeja al horno, previamente precalentado a 180º C., y dejamos que se hagan hasta que estén dorados ligeramente.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los discos. Después, cogemos uno de ellos y lo untamos con dulce de leche y ponemos el otro disco encima.

Después, cubrimos todos los alfajores con chocolate fundido. Posteriormente los dejamos en el frigorífico para que se endurezca la cobertura. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los alfajores de chocolate y dulce de leche están deliciosos. Esta receta de repostería, típica de Argentina, está riquísima por la combinación del dulce de leche y chocolate. Ideal para golosos empedernidos y mucho más fácil de hacer de lo que parece. ¡Una auténtica tentación al alcance de tu mano!

Ver más recetas de