Alitas de Pollo Adobadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 220 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alitas de Pollo Adobadas

½ kilo de alitas de pollo
Hierbas aromáticas secas al gusto (tomillo, orégano, romero…)
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de pimentón (puede ser picante)
1 limón
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Alitas de Pollo Adobadas

Lavar las alitas con agua y ponerlas a macerar en un bol con la cantidad de agua suficiente como para cubrir las alitas, las hierbas aromáticas y la sal. Meter el bol en el frigorífico y dejarlo por lo menos tres horas. Transcurrido este tiempo, se sacan las alitas, se escurren y se reservan.

Precalentar el horno.

Mientras, en otro bol mezclar el zumo del limón con la cucharada de mostaza y las 2 cucharadas de pimentón, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. Se ponen las alitas en la bandeja del horno y se extienden con la mezcla. Una vez hayamos terminado, volver a echar otro chorrito de aceite de oliva sobre las alitas.

Se meten las alitas al horno, a 200 grados, durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se les da la vuelta y se dejan otros 10 minutos. Y ya están listas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta muy fácil de preparar, incluso para los no iniciados en la cocina. Las alitas salen muy jugosas. ¡Riquísimas! Un consejo: es mejor consumirlas nada más sacarlas del horno. Y si queremos una mejor presentación, servir sobre una base de lechuga.

Ver más recetas de