Almejas en Salsa Marinera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Almejas en Salsa Marinera

Almejas (2 kilos)
Aceite de oliva
Cebolla
Ajo
Pereji
1 Cucharada sopera de harina o pan rallado
1 Vaso de vino blanco
Pimentón dulce
sal

Cómo preparar Almejas en Salsa Marinera

Lo primero de todo es lavar bien las almejas y dejarlas en un bol con agua y sal durante un par de horas (es lo que se llama desbabar las almejas para quitarle suciedad o arenas si las tuviesen). Cambiamos el agua y las dejamos un poco más en agua sin sal.

Comenzamos a hacer el sofrito poniendo en una olla con aceite de oliva bastante cebolla bien picada, a fuego lento. Añadimos ajo y perejil y removemos. Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos echamos el pimentón y removemos para que no se queme.

Luego toca echar el vaso de vino blanco y la harina o el pan rallado, removiendo bien hasta que no haya grumos y la salsa vaya espesando un poco.

Entonces echamos las almejas escurridas, un poco de sal y pimienta, y removemos hasta que las almejas se vayas abriendo. Entonces ya estarán listas para comer. Si es necesario añadir un poco de agua para que la salsa no quede tan espesa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/10281359@N00/3290708819/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las almejas a la marinera es un plato de Navidad más fácil de hacer de lo que parece. Tan sólo hay que hacer un sofrito de cebolla, vino, perejil y harina o pan rallado.

Ver más recetas de