Aperitivo de Albóndigas con Ketchup Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Aperitivo de Albóndigas con Ketchup Casero

750 gr. de carne picada de ternera
Aceite de oliva
Una cebolla
Pimienta negra molida
30 gr. de mantequilla
Media cucharadita de cardamomo molido
80 ml. de leche
Media cucharadita de nuez moscada
25 gr. de miga de pan
Una pizca de sal
1 huevo
Medio kilo de tomates tipo pera
Medio pimiento verde
Una pizca de clavo molido
Medio diente de ajo
25 gr. de azúcar moreno
35 cc. de vinagre de vino
Un cuarto cucharadita de pimentón dulce
Un cuarto cucharadita de canela molida
Un cuarto cucharadita de mostaza en polvo

Cómo preparar Aperitivo de Albóndigas con Ketchup Casero

Para hacer un riquísimo aperitivo de albóndigas con kétchup casero, lo primero que debemos hacer es poner en una sartén la mantequilla, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos media cebolla y la rehogamos hasta que esté dorada. Retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, en un recipiente echamos la miga del pan, con la leche, y dejamos que repose unos minutos para que se ablande. Después, la trituramos con la batidora.

En otro bol incorporamos la carne picada, la sal, el cardamomo, la nuez moscada y la pimienta negra. Después le añadimos el huevo previamente batido, la miga con la leche y la cebolla. Removemos bien, con las manos, para que se mezclen todos los ingredientes.

Vamos tomando pequeñas porciones con una cuchara y dándoles forma redondeada. Una vez tengamos hechas las albóndigas las freímos en aceite de oliva. Reservamos.

Aparte, hacemos el kétchup. Para ello lavamos los tomates y el pimiento. Cortamos los tomates y el pimiento en trozos grandes y los ponemos en una cacerola a fuego lento, junto con el resto de la cebolla, también cortada en trozos, y el ajo ya pelado. Cocemos hasta que todo quede tierno.

Echamos el contenido de la cacerola al vaso de la batidora y añadimos el azúcar, las especies y el vinagre. Batimos bien y volvemos a colocar la mezcla en una cacerola, dejándola a fuego lento.

Vamos removiendo hasta que se forme un puré espeso y ya tenemos el kétchup hecho. Solo queda dejarlo enfriar y ponerlo como acompañamiento de las albóndigas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

El aperitivo de albóndigas con kétchup casero está delicioso. Es un aperitivo original y diferente, perfecto para sorprender a tus invitados o para hacer felices a quienes te rodean. Eso sí, haz más de las que piensas, porque con la salsa casera desaparecen en cuestión de segundos.

Ver más recetas de