Aperitivos de Hojaldre con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Aperitivos de Hojaldre con Verduras

1 plancha de hojaldre
500 gr. de champiñones
Medio calabacín
2 tomates
Aceite de oliva
2 huevos
Tomate frito, opcionalmente

Cómo preparar Aperitivos de Hojaldre con Verduras

Para hacer unos riquísimos aperitivos de hojaldre con verduras lo primero que debemos hacer es preparar las verduras. Para ello lavaremos y cortaremos los tomates, los champiñones y el calabacín en láminas.

A continuación echamos un poquito de aceite en una sartén y doramos ligeramente los champiñones y el calabacín, aunque no falta hacerlos del todo, porque se terminarán en el horno.

Aparte, cortamos la plancha de hojaldre en rectángulos del tamaño deseado. Después, ponemos los trozos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y a continuación los pinchamos con un tenedor, dejando un centímetro de margen exterior sin pinchar.

Batimos el huevo y pintamos las láminas de hojaldre con la ayuda de una brocha de cocina, y en el centro colocamos una pizca de tomate frito, opcionalmente.

A continuación formamos los aperitivos. En unos pondremos unas rodajas de tomate, en otros unas láminas de champiñones y en los terceros unas rodajas de calabacín.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos que los aperitivos se hagan durante unos diez minutos, hasta que veamos que los bordes están dorados.

Sacamos del horno, espolvoreamos un poco de orégano por encima y los aperitivos están listos para servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los aperitivos de hojaldre con verduras están deliciosos. Son muy sencillos y rápidos de hacer y quedan exquisitos, con una buena presentación y una textura crujiente que te encantará. Es, además, una receta barata y perfecta para sorprender a tu familia y amigos. ¡No te la pierdas si tienes invitados!

Ver más recetas de