Publica tu Receta

Arrollado de Chocolate y Nueces

Arrollado de Chocolate y Nueces

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Arrollado de Chocolate y Nueces

125 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
100 gr. de harina
4 huevos
4 cucharadas de cacao en polvo
210 gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de agua tibia
Nueces picadas
250 gr. de azúcar glas
100 gr. de chocolate

Cómo preparar Arrollado de Chocolate y Nueces

Para preparar un riquísimo arrollado de chocolate y nueces lo primero que hay que hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos la bandeja de horno y la forramos con papel de horno.

Aparte, echamos en un bol cuatro yemas con 125 gr. de azúcar y los mezclamos bien, hasta obtener una mezcla cremosa. Después, añadimos 60 gr. de mantequilla, que previamente habremos batido, la levadura, la harina, el cacao y un poco de agua, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.

En otro bol colocamos las cuatro claras y un poco de sal, y batimos a punto de nieve. Echamos esta mezcla en la anterior que teníamos reservada, pero muy poco a poco, para que no se nos bajen las claras. Una vez esté bien mezclado todo, con movimientos suaves y envolventes, extendemos la mezcla resultante sobre la bandeja. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante unos 13 minutos.

A continuación, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación colocamos otro papel de horno encima del arrollado que hemos conseguido. Enrollamos y dejamos reposar media hora.

Mientras, derretimos el chocolate, poniéndolo unos segundos en el microondas. Aparte, batimos 150 gr. de mantequilla con el azúcar glas y, una vez bien integrados ambos ingredientes, les añadimos el chocolate derretido.

Estiramos el arrollado, quitamos el papel que cubría su interior y untamos el arrollado por dentro con la crema de chocolate que hemos conseguido, teniendo en cuenta que tenemos que dejar suficiente crema de chocolate para terminar de cubrir el mismo. Esparcimos las nueces picadas y enrollamos de nuevo.

Por último, quitamos el papel exterior y cubrimos el arrollado con la crema de chocolate. Para crear el efecto de tronco de árbol, pasamos un tenedor suavemente por toda su superficie. Podemos servirlo acompañado de frutos rojos. ¡Riquísimo!

Introducción de la receta

Los arrollados son postres deliciosos. Suelen hacerse en fechas especiales en muchos hogares, pero lo cierto es que, cuando mejor saben, es cuando no hay ninguna excusa que justifique su elaboración. Un auténtico manjar la combinación del chocolate con las nueces. ¡Exquisito!