Arroz Caldoso con Bogavante Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Arroz Caldoso con Bogavante Fácil

300 gr. de arroz redondo
Un pimiento verde
Un tomate
Un pimiento rojo
Sal
Pimienta
Un bogavante
2 dientes de ajo
Caldo de pescado
Un poco de aceite de oliva

Cómo preparar Arroz Caldoso con Bogavante Fácil

Para disfrutar de un riquísimo arroz caldoso con bogavante fácil, lo primero que debemos hacer es picar bien el tomate, el ajo y los pimientos.

Echamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos el tomate, el ajo y los pimientos y los pochamos durante 10 minutos.

Mientras, abrimos el bogavante e incorporamos la cabeza al sofrito. Después añadimos el arroz, salpimentamos y mezclamos todo bien.

Cuando el arroz haya cambiado ligeramente de color añadimos el caldo, que tiene que ser cuatro veces el volumen de arroz que hemos utilizado.

Dejamos que el conjunto cueza durante 15 minutos, la mitad a fuego fuerte y luego a fuego bajo.

Por último, añadimos las pinzas del bogavante, a las que habremos dado unos golpes con el mortero para que sean más fáciles de color, y la cola.

Dejamos que cueza todo durante unos 3 minutos más y luego apartamos del fuego y tapamos la cazuela. Dejamos reposar cinco minutos más. Servimos con un poco de perejil picado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz caldoso con bogavante fácil está delicioso. Este plato es perfecto para una celebración familiar. Puedes hacerlo con bogavante fresco o congelado, que tiene un precio más asequible. ¡Te encantará su delicioso sabor! Este arroz tiene la ventaja de que gusta a todo el que lo prueba.

Ver más recetas de