Arroz con Coco Venezolano

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Coco Venezolano

1 Coco.
1 Taza de arroz blanco, de grano entero.
3 Tazas de agua.
2,5 Tazas de agua caliente.
1,5 Tazas de papelón raspado o triturado.
Una pizca de sal.
1 Ramita de canela.
4 Clavos de especia.
Canela en polvo.
1/2 Taza de coco rallado.

Cómo preparar Arroz con Coco Venezolano

Abrimos el coco, le sacamos la carne blanca con una cuchara, retirándole la cáscara marrón interna. Rayamos el coco muy fino, y lo ponemos en un recipiente, junto con 2,5 tazas de agua caliente, lo mezclamos bien y dejamos que macere un mínimo de media hora. Colamos el coco con un colador de alambre, presionando la pulpa contra sus paredes, exprimiendo muy bien el coco para sacarle toda la leche. Reservamos la leche de coco resultante, necesitaremos unas 3 tazas para esta receta.

Lavamos el arroz, y lo calentamos en el agua de 3 tazas, cuando esté hirviendo bajamos el fuego y lo dejamos hacer, removiendo de vez en cuando hasta que no quede agua. Añadimos la leche de coco, un poco de sal, la ramita de canela, los clavos y el coco rallado, calentamos todo a fuego medio. Removemos de vez en cuando y, cuando esté cremoso, le añadimos el papelón. Dejamos que se haga unos minutos más, para que espese un poco. Lo retiramos del fuego, lo repartimos en recipientes individuales, dejamos que se enfríe y, antes de servir, espolvoreamos canela en polvo por encima.
ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con coco venezolano es una receta muy parecida al arroz con leche asturiano, pero hecha con leche de coco. Es algo más dulce y realmente rico.

Ver más recetas de