Arroz con Verduras (Thermomix)

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Verduras (Thermomix)

225 gr. de arroz.
250 gr. de hojas de espinacas.
100 gr. ramitos de coliflor.
70 gr. de aceite.
100 gr. de cebolla.
1 diente de ajo.
50 gr. de zanahorias en rodajas.
2 ó 3 corazones de alcachofa.
1 tomate maduro troceado.
1 pastilla de caldo o sal.
500 gr. de agua.
Sal.
Azafrán.

Cómo preparar Arroz con Verduras (Thermomix)

Vertemos medio litro de agua en el vaso de la thermomix, la programamos temperatura varona, velocidad 1, durante 6 minutos. Después incorporamos las espinacas y la pastilla de caldo, o si lo prefiere un poco de sal, y programamos temperatura varona y velocidad cuchara, durante 15 minutos. Dejamos que enfríe y trituramos las espinacas hasta obtener un puré. Vertemos el resultado en un bol y reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y lo programamos 3 minutos a temperatura varona y velocidad 1. Incorporamos la cebolla y el ajo y programamos la thermomix 4 minutos más a la misma temperatura y velocidad entre 3,5 y 5. En ese momento incorporamos las zanahorias y las alcachofas y programamos 7 minutos a velocidad cuchara. Incorporamos la coliflor y el tomate y la dejamos un minuto más a la misma velocidad y temperatura.

En este punto añadimos el arroz y programamos velocidad cuchara, durante 3 minutos. Como últimos paso añadimos el puré de espinacas, pesamos el conjunto y, si no llega a los 800 gr., añadimos agua hasta alcanzar ese peso. Rectificamos de sal y añadimos el azafrán, por últimos ponemos temperatura varoma, velocidad cuchara, durante 15. Cuando haya pasado este tiempo dejamos que repose unos minutos antes de servirlo.

ver más recetas

Ver más recetas de