Arroz Marinero de Señorito.

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Marinero de Señorito.

250 gr de gambones.
250 gr de almejas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 dientes de ajo.
1 tomate pequeño.
400 gr de arroz.
Un poco de aceite de oliva.
Sal y azafrán.

Cómo preparar Arroz Marinero de Señorito.

Con las cabezas y cáscaras de los gambones se prepara un caldo de marisco de la manera siguiente: se pasan a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite, se cubren de agua y se deja cocer para que suelte el sabor. Se cuela el caldo y se reserva.

Se cubre el fondo de la sartén o paella con aceite y se hace el sofrito por este orden: primero los ajos laminados, cuando están dorados se añaden los pimientos troceados, y unas tiras del pimiento rojo que (cuando están rehogadas se reservan para luego decorar) y por último el tomate bien picadito.

Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz y se marea un poco antes de añadir el caldo que teníamos reservado, siempre en la proporción de una medida de arroz y dos de caldo. Se mantiene a fuego vivo hasta que arranca a hervir, y luego se pasa a fuego medio. Se añaden la sal, el azafrán y un poco de pimenton dulce. Cuando quedan unos cinco minutos de cocción, se añaden los gambones, las almejas y las tiras de pimiento rojo, se comprueba el punto de sal. Cuando se ha consumido el caldo, se deja reposar unos minutos antes de servir.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Introducción de la receta

Cuando hablamos de arroz ciego, o de señorito, nos referimos a que ya tiene todas las cáscaras peladas. Con lo que podemos comerlo a ciegas, o como un señorito.

Ver más recetas de