Arroz meloso con carabineros

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 90
Tiempo de cocción: 25
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Arroz meloso con carabineros

300 grs. +/- de arroz (una medida de 75 grs. aprox. por persona)
750 Cl. de agua (2’5 medidas por persona)
6 carabineros
1/5 kg. Calamares
150 grs. Pimiento rojo
100 grs. Pimiento verde
175 grs. Tomate
3 ajos
100 grs. Cebolla
50 grs. Aceite de oliva

Cómo preparar Arroz meloso con carabineros

Se cuecen las cabezas y caparazones de los carabineros durante 15’ temperatura Varoma velocidad 1. Se cuela el caldo con una manga o una tela fina. Se dejan enfriar las cabezas.

En la paellera o recipiente similar se fríen los cuerpos de los carabineros y los calamares limpios y cortados en anillas.

Una vez escurrido el vaso de la Thermomix, se incorpora el aceite de la paellera, la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate y se cocina 15’V1.

Cuando la temperatura de las cabezas permitan ser manipuladas, se abren y vacían su interior (jugos y zonas blandas), y se añade al sofrito cuando haya concluido. Se tritura todo unos segundos a máxima velocidad.

Añadimos el fumet y si falta líquido completamos con agua, mezclamos incrementando la velocidad hasta que quede homogéneo.

En la paellera ponemos los calamares, y el caldo a temperatura media-alta, cuando hierva añadimos el arroz y dejamos cocer 15’, se añaden los cuerpos troceados de los carabineros, se prueba de sal y dejamos otros 5’ ó 7’ dependiendo del arroz.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 5’ tapado con un paño.

Si no se tiene Thermomix, no es problema, pues el fumet se hace en una cazuela profunda, y el sofrito, una vez retirados las colas de los carabineros y los calamares se hace en la misma paellera, triturándolo después junto al contenido de las cabezas.

ver más recetas

Introducción de la receta

En la cocina tradicional está ya todo escrito, y para las que somos curisas y no nos gusta seguir la receta al pie de la letra, pues lo mejos es buscar allí y acá, coger ideas de un sitio y de otro, y al final hacer nuestro propio apaño. Más o menos lo que yo he hecho en este caso. Espero que os guste

Ver más recetas de