Publica tu Receta

Arroz meloso con carabineros

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 90
Tiempo de cocción: 25
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Arroz meloso con carabineros

300 grs. +/- de arroz (una medida de 75 grs. aprox. por persona)
750 Cl. de agua (2’5 medidas por persona)
6 carabineros
1/5 kg. Calamares
150 grs. Pimiento rojo
100 grs. Pimiento verde
175 grs. Tomate
3 ajos
100 grs. Cebolla
50 grs. Aceite de oliva

Cómo preparar Arroz meloso con carabineros

Se cuecen las cabezas y caparazones de los carabineros durante 15’ temperatura Varoma velocidad 1. Se cuela el caldo con una manga o una tela fina. Se dejan enfriar las cabezas.

En la paellera o recipiente similar se fríen los cuerpos de los carabineros y los calamares limpios y cortados en anillas.

Una vez escurrido el vaso de la Thermomix, se incorpora el aceite de la paellera, la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate y se cocina 15’V1.

Cuando la temperatura de las cabezas permitan ser manipuladas, se abren y vacían su interior (jugos y zonas blandas), y se añade al sofrito cuando haya concluido. Se tritura todo unos segundos a máxima velocidad.

Añadimos el fumet y si falta líquido completamos con agua, mezclamos incrementando la velocidad hasta que quede homogéneo.

En la paellera ponemos los calamares, y el caldo a temperatura media-alta, cuando hierva añadimos el arroz y dejamos cocer 15’, se añaden los cuerpos troceados de los carabineros, se prueba de sal y dejamos otros 5’ ó 7’ dependiendo del arroz.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 5’ tapado con un paño.

Si no se tiene Thermomix, no es problema, pues el fumet se hace en una cazuela profunda, y el sofrito, una vez retirados las colas de los carabineros y los calamares se hace en la misma paellera, triturándolo después junto al contenido de las cabezas.

Introducción de la receta

En la cocina tradicional está ya todo escrito, y para las que somos curisas y no nos gusta seguir la receta al pie de la letra, pues lo mejos es buscar allí y acá, coger ideas de un sitio y de otro, y al final hacer nuestro propio apaño. Más o menos lo que yo he hecho en este caso. Espero que os guste