Avellanas Bañadas en Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Avellanas Bañadas en Chocolate

400 gr. de avellanas
200 gr. de chocolate negro
125 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
25 ml. de agua

Cómo preparar Avellanas Bañadas en Chocolate

Para hacer unas riquísimas avellanas bañadas en chocolate, lo primero que debemos hacer es tostar las avellanas. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, las extendemos sobre una bandeja apta para horno, forrada con papel de horno. Cuando el horno esté caliente las metemos y dejamos que se tuesten. Después, sacamos y dejamos enfriar.

Aparte, echamos en una cacerola pequeña el agua y el azúcar, y la ponemos a fuego medio, removiendo sin parar hasta obtener un almíbar denso. Echamos en él las avellanas y seguimos removiendo sin parar hasta que el azúcar cristalice.

Retiramos la cacerola del fuego e incorporamos la mantequilla, y damos vueltas hasta que se haya disuelto. A continuación extendemos las avellanas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y reservamos hasta que se endurezcan.

Derretimos el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas y después removemos bien para que termine de fundirse. Ponemos las avellanas en un recipiente amplio y vamos añadiendo el chocolate removemos, con el fin de que el chocolate bañe todas las avellanas. A continuación, dejamos que se endurezcan y listas para consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las avellanas bañadas con chocolate están deliciosas. Son un aperitivo ideal, porque gusta tanto a niños como a mayores. El único fallo que tienen son lo tremendamente adictivas que son porque una vez que comas una es muy difícil parar, así que haz más de las que piensas, porque vuelan.

Ver más recetas de