BACALAO AL PIL-PIL CON MARINADA DE PUERROS

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20-30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar BACALAO AL PIL-PIL CON MARINADA DE PUERROS

- 4 trozos de bacalao desalado
- 200 dl de aceite de oliva virgen
- 5 ó 6 dientes de ajo fileteados
- Una guindilla
- 3 puerros
- Sal y pimienta

Cómo preparar BACALAO AL PIL-PIL CON MARINADA DE PUERROS

Limpiamos, cortamos y troceamos el blanco de los puerros en trozos de dos centímetros de longitud. En la olla rápida ponemos el aceite, los puerros y un poco de agua. Tapamos la olla y esperamos a que cueza unos 3 minutos. Destapamos, escurrimos el aceite y reservamos los puerros templados (salpimentamos).

Con el aceite sobrante, al que se le puede añadir más si hiciera falta, preparamos el bacalao al "pil pil":

Lo mejor es utilizar cazuela de barro donde pondremos el aceite a calentar para dorar suavemente los ajos, los retiramos y reservamos.

Esperamos a que tiemple el aceite y colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y dejaremos que se vayan haciendo suavemente a calor medio-bajo, retiramos del fuego para que baje la temperatura. Volvemos al fuego y vamos moviendo suavemente en círculos la cazuela hasta que la salsa vaya engordando y se vuelva gelatinosa. Añadimos los ajos reservados y la guindilla cortada en aros.

Servimos caliente adornado con los puerros.

Ver más recetas en http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Desde luego que no hay duda de que los vascos han sabido sacarle un gran partido al bacalao aportando grandes recetas y entre ellas una de las más famosas es el "bacalao a pil pil". Es un plato exquisito, sin casi ingredientes y, según se mire, de muy sencilla elaboración. Sólo hace falta un buen bacalao y una buena dosis de paciencia.

Ver más recetas de