Baci di Dama Galletas Italianas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Baci di Dama Galletas Italianas

100 gr. de harina de repostería
Gotas de esencia de almendra amarga
Chocolate negro
100 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar glas
100 gr. de fécula de patata
65 gr. de harina de almendras marconas
Una pizca de asl
1 huevo

Cómo preparar Baci di Dama Galletas Italianas

Para realizar unos riquísimos baci di dama, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol de suficiente tamaño las dos harinas, el azúcar glas, la sal y la fécula. Después, añadimos medio huevo batido, las gotas de esencia de almendra y la mantequilla, que debe estar muy, muy blanda. Removemos muy bien, hasta formar una pasta compacta.

Vamos cogiendo trocitos de masa, un poco más pequeñas del tamaño de una nuez. Es necesario que el número sea par. Las vamos colocando sobre una bandeja del horno, forrada con papel de horno. Depositamos y presionamos un poco con los dedos, para que queden bien asentadas y con la forma adecuada para después ser juntadas en parejas.

Ponemos el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente colocamos la bandeja en la parte superior y dejamos los baci aproximadamente un cuarto de hora, hasta que estén un poco dorados. Después sacamos y dejamos que se templen sobre una rejilla.

Cuando estén fríos, ponemos sobre uno de ellos chocolate negro fundido, que habremos ablandado ligeramente en el microondas, y cerramos con otro baci. Repetimos la operación con todos ellos.

Si los conservamos en una caja de lata duran varios días en perfecto estado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Baci di Dama son una especie de galletas italianas o pasticcini, ue tienen su origen en la ciudad de Tortona, en Piamonte. Se le considera el postre más sexy, ya que reproduce dos labios que se juntan y se sellan con una crema, que puede ser de chocolate.

Ver más recetas de