Bagels de Nueva York

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bagels de Nueva York

500 gr. de harina de fuerza
Una cucharadita de aceite suave
300 gr. de agua mineral
15 gr. de levadura fresca
15 gr. de sal fina
1 huevo
Semillas de sésamo o amapola
Una cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal marina

Cómo preparar Bagels de Nueva York

Para hacer unos riquísimos bagels de Nueva York lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente la harina, la sal fina y el aceite. Removemos bien y cuando los ingredientes estén bien integrados, continuamos amasando con las manos, durante un cuarto de hora aproximadamente.

Aparte, en un vaso, ponemos un poco de agua mineral templada y añadimos la levadura. Removemos hasta que se disuelva bien y lo añadimos a la masa que habíamos preparado anteriormente. Seguimos amasando cinco minutos más y después lo dejamos reposar 30 minutos.

Separamos la masa en porciones de unos 100 gramos cada una. Hacemos con ellas una bola y las dejamos reposar durante 60 minutos más tapadas con un paño ligeramente humedecido.

Después, con un palo de madera, que puede ser perfectamente el de una cuchara de cocina, hacemos un agujero central. Introduciendo un dedo, una vez hecho el agujero, lograremos hacerlo un poco más grande, hasta conseguir un hueco bastante ancho. Después, colocamos los bagels sobre una bandeja forrada con papel de horno, tapamos de nuevo con un paño húmedo y dejamos reposar otros 45 minutos.

Aparte, ponemos abundante agua con sal a fuego fuerte y le añadimos el bicarbonato. Cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego y vamos introduciendo los bagels, dejándolos un minuto por cada lado. Después, dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

A continuación los pintamos con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Ponemos las semillas en un plato lleno y colocamos el bagel encima, por la parte pintada con el huevo. Apretamos un poco con los dedos, de manera que se queden pegadas algunas semillas. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente bajamos a 200º C e introducimos los bagels. Dejamos que se hagan unos 15 minutos y listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bagels de Nueva York están buenísimos. Aunque la receta original es de origen polaco, en la ciudad de los rascacielos se han popularizado y cada vez cuentan con más adeptos. Su inconfundible sabor y textura les hacen simplemente perfectos. ¡Y los hechos en casa saben aún mejor!

Ver más recetas de