Publica tu Receta

Baklava de Pistacho y Nuez

Baklava de Pistacho y Nuez

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Baklava de Pistacho y Nuez

200 gr. de pistachos
Una cucharadita de canela en polvo
200 gr. de nueces
Media cucharadita de clavo molido
100 gr. de azúcar
125 gr. de azúcar de coco
Una taza de miel
Una taza de agua
4 cucharadas de agua de azahar
20 hojas de masa filo
Zumo de limón
200 gr. de mantequilla

Cómo preparar Baklava de Pistacho y Nuez

Para disfrutar de un riquísimo baklava de pistacho y nuez lo primero que debemos hacer es triturar los frutos secos, excepto algunos trocitos.

A continuación mezclamos el azúcar y la canela y en un recipiente amplio añadimos los frutos secos y el clavo triturado. Mezclamos bien y ya tenemos el relleno.

Posteriormente derretimos la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas. Cortamos la masa filo con las medidas del recipiente que vayamos a utilizar.

Pintamos el fondo de la fuente con mantequilla derretida y colocamos encima la masa filo. Después, pintamos con la mantequilla toda su superficie y ponemos encima otra hoja de masa filo.

Repetimos el proceso hasta gastar la mitad de la masa filo que tenemos. Después, ponemos el relleno por encima y troceamos la hoja filo restante y la ponemos de forma desordenada sobre el relleno. Repetimos el mismo proceso una vez más.

Por último, vamos alternando las hojas de masa filo con la mantequilla, hasta gastar todas las que tenemos. Después cortamos el baklava con un cuchillo afilado, con el tamaño y la forma que deseemos que tengan los pasteles.

Precalentamos el horno a 180º C y cuando esté caliente metemos la bandeja, con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se haga durante 30 minutos.

Mientras, vamos preparando el almíbar. En una cacerola añadimos el azúcar, la miel, el agua de azahar, el zumo de un limón y el agua. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que hierva durante 10 minutos. Reservamos.

Cuando el baklava esté horneado, lo sacamos del horno y lo colocamos en una rejilla. Echamos por encima el almíbar y decoramos con los frutos secos que habíamos reservados, ligeramente picados.

Solo nos queda dejar enfriar y ya podemos sacarlo a la mesa. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El baklava de pistacho y nuez es un dulce típico de los países árabes. Si te gusta los pastelitos ricos, te encantará esta delicia, que puedes hacer en ocasiones especiales, cuando te llegan invitados a casa, o simplemente para darte un capricho, ya que cada bocado es una exquisitez.