Bambas de Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bambas de Nata

800 gr. de nata para montar
2 cucharaditas de vainilla
130 gr. de azúcar glas
70 ml. de leche
25 gr. de levadura fresca de panadería
Una cucharadita de azúcar
570 gr. de harina
60 ml. de agua
90 gr. de aceite de girasol
2 huevos
25 gr. de miel
Una pizca de sal

Cómo preparar Bambas de Nata

Para disfrutar de unas riquísimas bambas de nata lo primero que hay que hacer es montar la nata.

Para ello utilizaremos nata muy fría. La mezclamos con el 100 gr. de azúcar glas y una cucharadita de esencia de vainilla, y la batimos hasta obtener la consistencia deseada. Después, la metemos en una manga pastelera y reservamos.

Aparte, preparamos la masa madre. Para ello templamos la leche con una cucharadita de azúcar. Añadimos 120 gr. de harina poco a poco y removemos.

Tras amasar convenientemente formamos una bola, la echamos en un bol amplio, lleno de agua templada, hasta que flote, y mientras vamos haciendo el resto de la masa.

Templamos el agua y el aceite. Después, añadimos la levadura y disolvemos. A continuación añadimos, por este orden, el resto de esencia de vainilla, el resto de harina, los huevos, el resto de azúcar, la miel, una pizca de sal y la bola de masa madre, bien escurrida. Amasamos unos minutos.

Después, echamos la masa en un bol, lo tapamos y lo dejamos en un lugar cálido unas dos horas, hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo amasamos poco a poco para quitar el aire, en una encimera ligeramente enharinada, y dividimos la masa en porciones de unos 100 gramos.

Hacemos con las porciones una bola y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, de manera que quede cierta distancia entre ellas.

Tapamos la bandeja con un paño limpio y seco, y dejamos reposar la masa otras dos horas, hasta que doblen su volumen.
Después, las horneamos con el horno previamente precalentado a 190º C, durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rendija.

A continuación las abrimos por la mitad, las rellenamos con la nata montada, y espolvoreamos por encima azúcar glas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bambas de nata están deliciosas. Este riquísimo bollo gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores. Puedes hacer las bambas para una celebración especial o simplemente para disfrutar de un día como hoy. Si tienes niños, les encantará ayudarte a prepararlas y luego las disfrutaréis juntos. ¡Os encantarán!

Ver más recetas de