Barra de Pan con Semillas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Barra de Pan con Semillas

475 gr. de harina
330 ml. de agua
25 gr. de harina integral
10 gr. de sal
Semillas al gusto
Frutos secos picados, opcionalmente
5 gr. de levadura fresca

Cómo preparar Barra de Pan con Semillas

Para disfrutar de una riquísima barra de pan con semillas lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en agua tibia.

A continuación mezclamos en un bol todos los ingredientes excepto las semillas y, opcionalmente, los frutos secos, y los mezclamos a mano, hasta que estén bien integrados. Después, dejamos reposar durante cinco minutos.

Pasado este tiempo amasamos la masa y la estiramos, doblándola sobre sí misma. Hacemos con ella una bola y la dejamos en un bol, tapada con film. Reservamos en el frigorífico, preferiblemente toda la noche.

Una vez la masa ha subido la amasamos sobre la encimera, ligeramente enharinada. Después, la rebozamos en los frutos secos, si los vamos a utilizar, y en las semillas que queramos poner al pan: girasol, amapola, calabaza, chía, sésamo…

Retorceos la barra sobre sí misma y la depositamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos reposar durante dos horas. Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 220º C., con calor por arriba y por abajo.

Horneamos durante 8 minutos y pasado este tiempo bajamos el horno a 200º C. y horneamos otros 22 minutos. Después, apagamos el horno y dejamos que las barras reposen en su interior 20 minutos más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La barra de pan con semillas está deliciosa. Si te gusta la comida saludable este pan seguro que se convertirá en tu favorito. Queda muy crujiente, con una corteza gruesa pero con una miga muy esponjosa. Solamente con su olor ya te darás cuenta de que es un pan exquisito.

Ver más recetas de