Base para Tartas y Tartaletas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Base para Tartas y Tartaletas

250 gr. de harina
Un huevo
125 gr. de mantequilla
Una cucharadita de sal
Unas gotas de esencia de vainilla
Una cucharada de leche muy fría

Cómo preparar Base para Tartas y Tartaletas

Para disfrutar de una riquísima base para tartas y tartaletas lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol junto con la sal. Añadimos después la mantequilla muy fría, cortada en dados, y amasamos.

Cuando tengamos una textura parecida al pan rallado hacemos un hueco en el centro e incorporamos la esencia de vainilla, el huevo y la leche, y mezclamos de nuevo.

En una encimera ligeramente enharinada trabajamos la masa hasta formar una bola. La envolvemos en film y dejamos que repose media hora en la nevera.

Transcurrido este tiempo la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Después, la colocamos sobre un molde y con las manos presionamos un poco hasta que quede ajustada a la base y los bordes.

Ya solo queda cortar con un cuchillo la masa sobrante y ya tenemos la base lista para hacer una tarta o una tartaleta. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La base para tartas y tartaletas es rápida de hacer. En vez de comprar una base ya cocinada puedes hacerla tú mismo y le darás a tus postres un toque personal riquísimo que te hará disfrutar más del postre. Es perfecta para tartas rellenas y queda crujiente y sabrosa.

Ver más recetas de