Bigos, Estofado Polaco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Bigos, Estofado Polaco

Un kg. de repollo
400 gr. de choukrut
250 gr. de setas
500 gr. de cebolla
500 gr. de carne de ternera
500 gr. de panceta
500 gr. de salsa de tomate
Sal
Pimienta
150 gr. de ciruela pasas
Agua
Aceite e oliva
Laurel
Hierbas provenzales

Cómo preparar Bigos, Estofado Polaco

Para disfrutar de un riquísimo bigos, estofado polaco, lo primero que debemos hacer es partir el repollo y reservar. Después, enjuagamos el choukrut varias veces y reservamos también.

Ponemos en una cacerola el choukrut y el repollo cortado en juliana. Salpimentamos, añadimos medio vaso de agua y lo ponemos a fuego medio hasta que hierva.

Aparte, en una sartén grande echamos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla, partida en juliana. Cuando esté ligeramente dorada añadimos las setas y también las doramos.

A continuación incorporamos la carne, cortada en trozos, y la vamos salteando hasta que esté cocinada.

Incorporamos todo lo que teníamos en la sartén a la cacerola y removemos. Añadimos un vaso de agua y bajamos el fuego, y dejamos que se vaya haciendo el conjunto durante una hora y media aproximadamente.

Unos 20 minutos antes de que acabe la cocción incorporamos la salsa de tomate, las hierbas provenzales, las ciruelas pasas y una hoja de laurel, y dejamos que termine de cocer el estofado. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bigos, estofado polaco, está riquísimo. Es un estofado que se puede hacer con cualquier tipo de carne, y que tiene en el repollo su ingrediente estrella. Un plato contundente y lleno d sabor, que hace las delicias de todo el que lo prueba. Lo puedes dar como plato único.

Ver más recetas de