Biryani de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Biryani de Pollo

500 gr. de pollo
Aceite de oliva
300 gr. de arroz basmati
Sal
200 gr. de yogur natural
2 cucharaditas de garam masala
2 cucharaditas de cúrcuma
3 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de chile en polvo
Hebras de azafrán
2 clavos
2 cebollas medianas

Cómo preparar Biryani de Pollo

Para realizar un exquisito biryani de pollo lo primero que debemos hacer es poner la cúrcuma, los dientes de ajo picados, el comino molido, el jengibre fresco rallado y el chile en polvo en un bol. También añadiremos el garam masala, pero si no tenemos podemos hacer una mezcla casera con una cucharadita de canela, otra de clavo molido, una de pimiento molido y media cucharadita de nuez moscada molida. Removemos bien y añadimos el yogur. Volvemos a remover.

Metemos el pollo y lo cubrimos con la salsa que hemos preparado, para marinarlo. Lo dejamos en el frigorífico durante unas ocho horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos el pollo y lo echamos en una cazuela apta para meter el horno, con un poco de aceite de oliva. La ponemos a fuego medio y cocinamos el pollo, sin hacerlo completamente, ya que lo terminaremos de hacer en el horno.

A continuación hacemos el arroz. Para ello lo dejamos en remojo unos 20 minutos. Después, calentamos tres cucharas de aceite en una cazuela y agregamos los clavos. Esperamos unos segundos y añadimos las cebollas picadas. Removemos bien y dejamos que las cebollas se hagan a fuego medio, hasta que estén doradas. Entonces añadimos una taza de agua, tapamos y cocemos a fuego lento diez minutos.

Aparte, escurrimos el arroz y lo agregamos a la cazuela con las cebollas doradas. Añadimos tres tazas de agua y sal, y removemos bien. Lo dejamos cocer 7 minutos a fuego medio y otros 7 a fuego lento, hasta que los granos se hinchen, pero sin terminar de hacerlos del todo.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos el arroz por encima del pollo, tapamos la cazuela donde están ambos ingredientes con papel de aluminio y la metemos al horno durante siete minutos. A continuación, sacamos, y dejamos reposar el plato otro cuarto de hora antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El biryani de pllo es un plato de arroz procedente de la cocina india, elaborado con arroz basmati, pollo y una mezcla de especias, que le confieren un sabor muy especial. Es un plato considerado muy completo, con el que poder sorprender a tus invitados o a tu familia.

Ver más recetas de