Bizcochito de Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 Personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcochito de Frutas

230 gr. de frutas escarchadas al gusto
3 huevos
160 gr. de azúcar moreno
Un yogur natural
100 ml. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina de repostería
Un sobre de levadura
Miel, opcionalmente

Cómo preparar Bizcochito de Frutas

Para disfrutar de un riquísimo bizcochito de frutas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación echamos en un recipiente los huevos y el azúcar, y batimos bien. Después tamizamos la harina y la levadura, y las incorporamos a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Removemos para que se integren todos los ingredientes.

Posteriormente añadimos el yogur y el aceite. Removemos y reservamos mientras vamos cortando las frutas escarchadas en trozos más bien pequeños. Después, los incorporamos a la mezcla y removemos otra vez.

Engrasamos varios moldes individuales con un poco de aceite y después echamos la mezcla. A continuación metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que veamos que los bizcochitos están hechos.

Si queremos darle un toque más dulce podemos diluir un poco de miel en agua y pintar los bizcochitos con la ayuda de una brocha de cocina para que nos queden más brillantes justo antes de servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcochito de frutas está delicioso. Si lo hacemos con fruta escarchada nos quedará más jugoso que de costumbre y con un sabor exquisito. Utiliza ingredientes muy comunes en nuestras cocinas y puedes hacerlos de tamaño individual si tienes invitados o más grandes para compartir en familia. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de