Publica tu Receta

Bizcochitos de Almendras

Bizcochitos de Almendras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bizcochitos de Almendras

100 gr. de mantequilla
125 gr. de almendras
125 gr. de harina de trigo
Unas gotas de esencia de almendras
8 gr. de levadura en polvo
Media cucharada de esencia de vainilla
3 huevos
Una pizca de sal
150 gr. de azúcar

Cómo preparar Bizcochitos de Almendras

Para hacer unos riquísimos bizcochitos de almendras, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 160º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos los moldes que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla. Reservamos.

Aparte, batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y tamizamos en un bol la harina con la levadura. Reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. Entonces incorporamos la mantequilla batida, y posteriormente las esencias de vainilla y almendra. Mezclamos e incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos con movimientos suaves y almendras. Y por último añadimos las almendras molidas, y volvemos a mezclar con cuidado.

Llenamos los moldes con la mezcla que hemos preparado, hasta cubrir tres cuartas partes. Después, colocamos los moldes sobre la bandeja del horno y ésta en la parte media del horno. Dejamos que los bizcochitos se horneen durante media hora.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos que los bizcochitos se enfríen sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisitos!

Introducción de la receta

Los bizcochitos de almendra están deliciosos. Triunfa por su inconfundible sabor, a lo que se une una textura esponjosa y tierna, que gusta a todos los miembros de la familia. Es, además, un postre fácil de hacer y no utiliza ingredientes raros, por lo que nunca da pereza hacerlo.