Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
190 gr. de mantequilla
190 gr. de azúcar
190 gr. de harina
3 huevos
Sal
Una cucharadita de levadura en polvo
25 ml. de nata agria
Una cucharada de canela
Una cucharadita de esencia de vainilla
70 gr. de pasas
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho con canela y pasas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.
Engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, eliminando el sobrante.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Después, añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir.
Tamizamos la harina con la levadura en la sal en un bol y añadimos la mezcla en dos tandas, batiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Incorporamos la nata agria y la esencia de vainilla, sin dejar de batir. Después, apartamos unos 200 gr. de la mezcla y añadimos la canela, y volvemos a remover.
En la otra parte de la mezcla incorporamos las pasas, mezclamos y después la echamos al molde.
A continuación añadimos la mezcla con canela y mezclamos un poco ambas mezclas con la ayuda de un tenedor para conseguir el aspecto marmolado.
Horneamos el bizcocho hasta que veamos que está hecho y después lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho con canela y pasas está delicioso. Si te apetece un bizcocho diferente, te gusta el contraste de sabores y quieres algo exquisito para tus desayunos o meriendas, no lo pienses y haz este riquísimo bizcocho. Queda esponjoso y con una textura única. ¡No dejarás ni las migas!