Bizcocho de Albaricoque y Requesón con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Albaricoque y Requesón con Almendras

250 gr. de harina de repostería
Una cucharadita de canela
125 gr. de mantequilla
4 huevos
200 gr. de azúcar
Albaricoques
200 gr. de requesón
200 ml. de nata líquida
200 gr. de queso tipo Philadelphia
Almendras fileteadas
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Albaricoque y Requesón con Almendras

Para hacer un riquísimo bizcocho de albaricoque y requesón con almendras, lo primero que debemos hacer es poner la harina, la mantequilla bien fría y cortada en trocitos, 50 gr. de azúcar, un huevo y la canela en un bol. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, hacemos una bola con la masa y la metemos en el frigorífico una hora.

Cuando haya transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por bajo. Después, ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo. Retiramos el papel de arriba y con la ayuda del de abajo colocamos la masa sobre un molde, ayudando a que tome su forma con los dedos.

Recortamos el excedente, ponemos un papel de horno por encima y unos garbanzos que hagan de peso sobre éste, y horneamos diez minutos. Después, retiramos el papel y los garbanzos y horneamos otros cinco minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras, lavamos los albaricoques, cuya cantidad será al gusto, los abrimos por la mitad y retiramos la pipa. Reservamos.

Aparte, en un bol el requesón, la nata, el queso Philadelphia, 3 huevos y 150 gr. de azúcar. Los batimos bien con la batidora y volcamos la mezcla sobre el molde, y encima colocamos los albaricoques, con la parte de la pipa hacia abajo, y hundimos ligeramente con los dedos.

Metemos el bizcocho en el horno, a la misma temperatura, y dejamos que se haga durante unos tres cuartos de hora. Después, dejamos enfriar antes de desmoldar.

Cuando lo vayamos a servir espolvoreamos por encima algunas almendras fileteadas. Si queremos, podemos pintar la superficie con un poco de miel y la ayuda de una brocha de cocina para que queden pegadas. También podemos incorporar un poco de azúcar glas, al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de albaricoque y requesón con almendras está delicioso. Es jugoso y tiene un sabor único, que gusta a toda la familia. Las almendras le confieren un toque muy especial y resulta muy vistosa, por si tienes invitados en tu mesa y quieres sorprenderles. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de