Bizcocho de Calabaza con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Calabaza con Caramelo

300 gr. de calabaza ya limpia
2 cucharaditas de levadura en polvo
300 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de mantequilla
300 gr. de harina
Caramelo líquido
1 cucharadita de canela en polvo

Cómo preparar Bizcocho de Calabaza con Caramelo

Para hacer un riquísimo bizcocho de calabaza con caramelo, lo primero que debemos hacer es quitar la piel y las pepitas a la calabaza y dejarla limpia. Después la rallamos y posteriormente la batimos hasta conseguir un puré.

Aparte, ponemos los huevos en un recipiente y los batimos. Después, les añadimos el azúcar y seguimos batiendo, preferiblemente con unas varillas, hasta obtener una mezcla blanquecina.

En otro recipiente ponemos la harina tamizada junto con la levadura y la canela. Después, añadimos, por este orden, la mantequilla previamente derretida en el microondas, el puré de calabaza y la mezcla de huevos y azúcar que hemos preparado anteriormente. Batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y echamos la mezcla en un molde de silicona o uno convencional untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos 50 minutos. Cuando veamos que el bizcocho está hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Ya solo queda añadirle un poco de caramelo líquido por encima, a modo de adorno. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de calabaza con caramelo está exquisito. Es un postre que va apeteciendo incluso cuando lo estás haciendo, porque después lo disfrutas con los cinco sentidos. Por su vistoso colorido, lo esponjoso que queda y su exquisito sabor, que le convierte en un postre perfecto para toda la familia.

Ver más recetas de