Bizcocho de Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Cerezas

500 gr. de cerezas sin hueso
360 ml. de aceite
2 huevos
Una cucharadita de zumo de limón
220 gr. de harina
330 gr. de azúcar
Un sobre de levadura en polvo
2 yogures griegos
Una pizca de sal
Una cucharada de aroma de vainilla

Cómo preparar Bizcocho de Cerezas

Para disfrutar de un bizcocho de cerezas lo primero que debemos hacer es lavar las cerezas. Después, las colocamos en un bol con una cucharadita de zumo de limón, el aroma de vainilla y una cucharada de azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C. y forramos un molde con papel de horno. Después, tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.

Batimos los huevos ligeramente y vamos añadiendo el resto de azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Después, incorporamos los dos yogures y posteriormente el aceite, todo poco a poco y sin dejar de batir.

A continuación añadimos la harina, cucharada tras cucharada, sin añadir la siguiente hasta que no se haya integrado la anterior.

Posteriormente vamos añadiendo un poco de masa en el molde, después incorporamos algunas cerezas, luego otro poco de masa, más cerezas… y así hasta terminar con toda la masa.

Añadimos unas cuentas cerezas más en la parte superior e introducimos el molde en el horno. Horneamos durante 50 minutos a 160º C. Transcurrido este tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar.

Opcionalmente, podemos decorar el bizcocho con un poco de mermelada de cerezas y azúcar glas diluido en agua. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de cerezas está delicioso. Este bizcocho queda esponjoso y jugoso, y con un inconfundible sabor a cereza que hace las delicias de niños y mayores. Si incorporas yogur griego, en vez de un yogur normal, el resultado es todavía más rico. ¡Se convertirá en tu favorito!

Ver más recetas de