Bizcocho de Chocolate con Salsa de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate con Salsa de Chocolate

1 yogurt natural
1 sobre de levadura en polvo
1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
410 gr. de azúcar
140 gr. de cacao en polvo
195 gr. de harina
200 gr. de leche evaporada
1 cucharada de mantequilla
125 ml. de agua

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate con Salsa de Chocolate

Para hacer un riquísimo bizcocho de chocolate con salsa de chocolate lo primero que debemos hacer es echar el yogurt en un bol, junto con el aceite de oliva. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y después le añadimos 260 gramos de azúcar y mezclamos bien.

A continuación añadimos a la mezcla los huevos, pero de uno en uno. No echaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Después incorporamos 180 gramos de harina, mezclada con 90 gramos de cacao y la levadura, todo ello tamizado. Volvemos a remover.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta untamos nuestro molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Después, echamos la mezcla que hemos conseguido en el molde y lo metemos al horno durante unos 35 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe mientras hacemos la salsa de chocolate.

Para ello echamos en una cacerola el resto del azúcar, el agua y la leche evaporada, y tamizamos encima una mezcla del cacao y la harina restantes. Mezclamos bien con varillas, añadimos la mantequilla y calentamos a fuego medio, hasta que hierva. Entonces cronometramos cinco minutos, removiendo de vez en cuando, y retiramos del fuego.

Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos cuando se haya enfriado ligeramente, y echamos por encima la salsa de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate con salsa de chocolate está delicioso y es fácil de hacer. Este postre solo es apto para golosos empedernidos y para amantes del chocolate. Su sabor es exquisito y queda esponjoso, jugoso y con una textura única. Se convertirá en el postre favorito de tu familia.

Ver más recetas de