Bizcocho de Ciruelas y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Ciruelas y Nueces

225 gr. de harina
Azúcar glas para decorar (opcional)
250 gr. de azúcar glas
Semillas de amapola (opcional)
70 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
4 nueces
4 ciruelas
1 limón
1 yogur natural
1 cucharadita de levadura en polvo

Cómo preparar Bizcocho de Ciruelas y Nueces

Para realizar un riquísimo bizcocho de ciruelas y nueces lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Aparte, en un bol ponemos los huevos y el azúcar, y los batimos bien, preferiblemente con varillas eléctricas, hasta que la mezcla espese.

A continuación le incorporamos el aceite de oliva, la esencia de vainilla, el yogur y la ralladura de limón. Después vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, y seguimos batiendo hasta formar una mezcla homogénea, sin grumos. Reservamos.

Lavamos las ciruelas, las pelamos y las cortamos, eliminando los huesos. Después, las añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, junto con las semillas de amapola (opcionalmente) y las nueces. Volvemos a remover.

Echamos la mezcla en un molde de silicona, bajamos el horno a 170º C y metemos el molde. Lo dejamos durante unos 40 minutos, sin abrir la puerta del horno hasta pasado este tiempo. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Si queremos, antes de servir podemos añadir un poco de azúcar glas para decorar e incluso unas hojas de menta para dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de ciruelas y nueces es una auténtica delicia. Su éxito reside en su extraordinario sabor, que se basa en ese punto de acidez tan delicioso que presenta la ciruela, en combinación con el dulzor del bizcocho y la textura de las nueces. Es ideal para aportarnos energía extra.

Ver más recetas de