Bizcocho de Cuajada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Cuajada

2 huevos
1 sobre de levadura en polvo
120 gr. de azúcar
Una pizca de sal
65 gr. de aceite de oliva suave
20 gr. de zumo de limón o de naranja
1 poco de esencia de vainilla
1 cuajada
100 gr. de harina
Ralladura de un limón o una naranja
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Cuajada

Para hacer un riquísimo bizcocho de cuajada, lo primero que debemos hacer es poner en un bol los huevos. Los batimos ligeramente con unas varillas y añadimos la vainilla y el azúcar, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos la cuajada y el aceite, y volvemos a batir, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. A continuación ponemos la ralladura y por último, el zumo de la mitad de un limón o una naranja y la harina tamizada junto con la sal y la levadura. De nuevo volvemos a batir, para que no queden grumos.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vertemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos al horno durante unos 50 minutos. Si lo pinchamos y vemos que necesita unos minutos más se lo damos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos adornarnos con un poco de azúcar glas, o bien espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de cuajada está riquísimo. Cada vez más consumido, guarda el secreto de su éxito en que es un postre muy fácil de hacer y su incomparable textura. Es tierno y esponjoso, y dura así varios días. Se puede comer solo o relleno con tu mermelada favorita.

Ver más recetas de