Publica tu Receta

Bizcocho de Fresas

Bizcocho de Fresas

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Fresas

3 huevos
Un puñado de fresas, al gusto
175 gr. de azúcar
30 ml. de aceite de oliva suave
Media cucharadita de levadura
1 yogurt desnatado cremoso
200 gr. de harina

Cómo preparar Bizcocho de Fresas

Para preparar un riquísimo bizcocho de fresas lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente lo suficientemente amplio el azúcar y el aceite. Batimos bien, a mano, hasta que estén bien integrados los dos ingredientes.

A continuación vamos echando los huevos, pero de uno en uno, removiendo bien antes de echar el siguiente. Después, incorporamos el yogurt y seguimos batiendo, hasta obtener un conjunto homogéneo. Reservamos.

Aparte, mezclamos la harina con la levadura. Y a continuación echamos esta mezcla a la que teníamos reservada. Volvemos a remover muy bien, hasta que no queden grumos.

Cogemos las fresas, las lavamos, las quitamos el rabito, y las cortamos en trocitos. Añadimos estos trocitos a la mezcla, removemos y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de bizcocho de silicona o bien uno convencional, pero engrasado previamente con un poco de mantequilla. Echamos en él la mezcla y lo metemos al horno, dejándolo durante unos treinta minutos aproximadamente.

Un truco para saber si está hecho el bizcocho es pinchar en el centro del mismo. Si el palito sale limpio y seco, es hora de sacarlo. Dejamos enfriar antes de desmoldar y a la hora de servir podemos adornarlo con fresas o trozos de fresa. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El bizcocho de fresas está delicioso por la combinación de la esponjosidad del bizcocho con el sabor de una de las frutas más utilizadas en repostería. Un postre riquísimo y natural, perfecto tanto para desayunar como para merendar, que utiliza, además, ingredientes muy comunes en nuestras cocinas.