Bizcocho de Limón con Cobertura de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Limón con Cobertura de Chocolate

4 huevos
2 medidas de yogur con azúcar
1 yogur de limón
Una tableta de chocolate para postres
Un sobre de levadura en polvo
Un limón
Una medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina

Cómo preparar Bizcocho de Limón con Cobertura de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de limón con cobertura de chocolate lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas.

A continuación añadimos el yogur a las claras, junto con el azúcar, el aceite y posteriormente la harina. Mezclamos y reservamos.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, junto con el zumo y la ralladura del limón. Mezclamos suavemente, con movimientos envolventes.

Después echamos la mezcla en un molde, preferiblemente desmontable, y lo introducimos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que se haga durante 35 minutos. Mientras, vamos derritiendo el chocolate. Cuando el bizcocho esté listo lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar y después le echamos el chocolate por encima, y lo extendemos por toda la superficie de manera que no quede ningún hueco sin cubrir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de limón con cobertura de chocolate está delicioso. Si hay algo que le hace grande a este postre es su textura esponjosa y su riquísimo sabor. La combinación de ácido con el limón y dulce con el chocolate es algo que te conquistará al primer mordisco. ¡Te encantará!

Ver más recetas de