Bizcocho de Manzana muy Jugoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Manzana muy Jugoso

2 o 3 Manzanas Golden (un poco verdes).
4 huevos.
200 gr. azúcar.
200 gr. de harina.
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
Un chorrito de licor (puede ser anís).
1/2 sobre de levadura (8 gr. de polvo de hornear).
Mermelada de melocotón.
Una pizca de sal.

Cómo preparar Bizcocho de Manzana muy Jugoso

Comenzamos engrasando un molde desmoldable de unos 24 centímetros de diámetro, si tienes el de 26 cm. también vale. Además, pondremos a precalentar el horno a 180ºC, por arriba y por abajo.

Por otro lado, pelamos las manzanas y les quitamos las partes duras. Las cortamos por la mitar y, con cada mitad, hacemos láminas finas de manzana. Las ponemos en un bol y las regamos con un buen chorro de licor, puede ser anís u otro que nos guste. Lo importante es que sea un licor dulce.

Separamos las claras de las yemas. Tomamos la batidora de varillas y montamos las claras, junto con una pizca de sal. Para ello hemos de poner una velocidad alta. Reservamos las claras montadas.

En el mismo vaso que montamos las claras, sin lavarlo, ponemos las yemas junto con el azúcar. Lo batimos todo a velocidad alta, hasta que se forme una mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla, poco a poco, batiendo de cada vez para que se integre bien. Cuando tengamos toda la mantequilla bien integrada añadimos la harina y la levadura, ambas tamizadas.

Finalmente, vamos incorporando las claras montadas, poco a poco y con ayuda de una espátula. Realizaremos movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Vertemos en el molde la mitad de esta masa, ponemos una capa de láminas de manzana, vertemos la otra mitad de la masa y volvemos a cubrir con otra capa de láminas de manzana.

Dejaremos que se haga en el horno, de 50 a 60 minutos, vigilando que se ponga dorado y pinchando con un cuchillo para ver cuándo está hecha la masa.

Cuando veamos que la masa está hecha la sacamos del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Cuando esté templado podemos desmoldar la tarta y, si queremos, podemos cubrirla con un poco de mermelada de melocotón, pero este paso es opcional. Si mermelada también está muy rica.

ver más recetas

Introducción de la receta

Carmen Saiz Ros nos envía a nuestra página de Facebook esta preciosa receta de Bizcocho de Manzana muy Jugoso. Muchas gracias por esta riquísima receta :D

Ver más recetas de