Bizcocho de Yogur con Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Yogur con Naranja

Un yogur natural
Una medida de yogur de aceite de oliva suave
3 medidas de yogur con harina de trigo
2 medidas de yogur con azúcar
3 huevos
Una naranja
Una pizca de sal
Medio sobre de levadura en polvo

Cómo preparar Bizcocho de Yogur con Naranja

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de yogur con naranja lo primero que debemos hacer es poner en un bol el azúcar, el yogur, el aceite, la ralladura de una naranja y los huevos. Mezclamos bien con unas varillas.

A continuación pelamos la naranja y retiramos toda la parte blanca. Después cortamos los gajos de la naranja y los añadimos al bol con el resto de los ingredientes.

Trituramos todo con una batidora y posteriormente incorporamos la levadura, la sal y la harina, hasta formar una masa homogénea.

Echamos la masa en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla, y lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Horneamos durante 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Después, dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.

Posteriormente, lo dejamos enfriar por completo y ya lo podemos consumir. Si queremos, podeos hornearlo con un poco de azúcar glas y algunos trozos de fruta, a nuestra elección. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de yogur con naranja está delicioso. Este bizcocho es completamente natural, por lo que resulta muy recomendable para toda la familia. Queda esponjoso y sabroso, y resulta perfecto para desayuno o merienda. ¡Además, es muy fácil de hacer, aunque no tengas mucha experiencia en repostería!

Ver más recetas de