Publica tu Receta

Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

300 gramos de harina
2 naranjas
150 gr. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
100 gr. de mantequilla
2 yogures griegos
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

Para realizar un riquísimo bizcocho de yogur griego y naranja, lo primero que debemos hacer es fundir la mantequilla dejándola unos segundos en el microondas. Después, la ponemos en un bol, junto con el azúcar, y batimos ambos ingredientes hasta conseguir una crema suave.

A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno. No echaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Después añadimos los yogures, y volvemos a mezclar.

Rallamos las naranjas, previamente lavadas, e incorporamos la ralladura a la mezcla. Después las exprimimos y también añadimos el zumo. Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura, y la tamizamos sobre la masa anterior. Volvemos a mezclar bien y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona y, una vez caliente el horno, lo metemos y dejamos que el bizcocho se hornee durante 45 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para decorarlo espolvoreamos un poquito de azúcar glas por encima o bien mezclamos el azúcar glas con unas cucharadas de agua caliente y después echamos la mezcla sobre el bizcocho, para formar un glaseado, al que también podemos incorporar trocitos de frutos secos, al gusto. Dejamos reposar para que se solidifique y servimos. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El bizcocho de yogur griego y naranja está delicioso. El resultado de mezclar dos ingredientes tan espectaculares como la naranja y el yogur griego, junto con los otros que conforman la receta, es un bizcocho tierno con un increíble sabor. Un postre ideal para quienes gustan de un toque cítrico.