Bizcocho de Zanahorias y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Zanahorias y Nueces

150 gr. de azúcar moreno
3 huevos
240 ml. de aceite de oliva
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida
Media cucharadita de jengibre en polvo
230 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 zanahorias
90 gr. de nueces
Una pizca de mantequilla

Cómo preparar Bizcocho de Zanahorias y Nueces

Para hacer un delicioso bizcocho de zanahorias y nueces, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, mezclamos el azúcar moreno, el aceite y los huevos. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados le añadimos la ralladura de un limón, la canela y el jengibre. Mezclamos bien.

Sobre el bol en el que tenemos la mezcla tamizamos la harina con la levadura, y volvemos a remover. Después incluimos dos zanahorias peladas y ralladas y las nueces picadas. Volvemos a mezclar todo bien y vertemos la mezcla que hemos conseguido en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla.

Metemos al horno y dejamos que se hornee durante una hora aproximadamente. Después lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de zanahorias y nueces es un clásico de la repostería, que tiene un sabor delicioso. Queda muy jugoso y, además de nutritivo, supone un aporte extra de energía por los frutos secos. Resulta perfecto para el desayuno e ideal para la merienda, aunque apetece a cualquier hora.

Ver más recetas de