LaRazon.es

Bizcocho Esponjoso sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Esponjoso sin Gluten

200 gr. de harina de repostería sin gluten
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
1 limón
30 ml. de aceite
4 huevos
30 ml. de leche
8 gr. de levadura química sin gluten

Cómo preparar Bizcocho Esponjoso sin Gluten

Para disfrutar de un bizcocho esponjoso sin gluten lo primero que hay que hacer es separar las claras y las yemas. Después, añadimos una pizca de sal a las claras y batimos con unas varillas hasta que la mezcla blanquee. Cuando esto ocurra agregamos la mitad del azúcar y batimos hasta obtener una textura de merengue. Reservamos.

Aparte, añadimos la leche y el aceite a las yemas que tenemos reservadas. Después añadimos la ralladura de un limón previamente lavado, su zumo, y el azúcar que nos había sobrado, y batimos todo bien.

Sobre este bol donde tenemos la leche, el aceite, el zumo de limón y el azúcar tamizamos la harina junto a la levadura, y batimos de nuevo hasta formar una masa homogénea. Si no tenemos harina de repostería sin gluten ésta se puede sustituir por 100 gr. de maicena y 100 gr. de harina de arroz o fécula de patata.

A continuación vamos incorporando las yemas, pero poco a poco, y damos vueltas con movimientos envolventes para integrarlas.

Ponemos el horno a precalentar a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vertemos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona o en otro convencional previamente engrasado con un poco de mantequilla.

Metemos el molde al horno y dejamos que el bizcocho se haga durante 45 minutos. Una vez hecho lo sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho esponjoso sin gluten tiene varias cualidades. La primera, indudablemente, lo sano que es. Permite que las personas celiacas puedan comerlo y al resto de la familia también le encantará. Por otro lado es fácil y rápido de hacer, y tiene un sabor delicioso, además de quedar muy tierno.

Ver más recetas de