Bocaditos de Calabacín con Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bocaditos de Calabacín con Jamón y Queso

2 calabacines
Sal
Queso en lonchas
Harina
Jamón de york
Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva

Cómo preparar Bocaditos de Calabacín con Jamón y Queso

Disfruta de más Vídeo Recetas en el Canal de You Tube de Disfrutando de la Cocina.


Para disfrutar de unos riquísimos bocaditos de cabalacín con jamón y queso lo primero que debemos hacer es lavar los calabacines y, sin pelarlos, cortarlos en rodajas de un grosor de medio centímetro aproximadamente.

A continuación separamos las rodajas de dos en dos y después vamos cortando trocitos de jamón y los vamos colocando encima de una de las rodajas de cada pareja de calabacines. Después haremos lo mismo con el queso.

Una vez colocado todo el queso les echamos un poco de sal por encima, y por último, ponemos la otra rodaja de calabacín de la pareja encima del queso, de manera que queden como un sándwich, con el jamón y el queso dentro.

Aparte, batimos los huevos con un poco de sal y echamos la harina y el pan rallado en dos platos. Para empanar los bocaditos comenzamos rebozándolos en harina, después en huevo y por último en pan rallado.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando los bocaditos. Los doramos por un lado y luego los damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Después, los sacamos a un plato forrado con papel absorbente. Tras un par de minutos, emplatamos. ¡Deliciosos!

Puedes ver más recetas en Disfrutando de la Cocina.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bocaditos de jamón y queso están deliciosos. Son sanos y naturales, por lo que resultan perfectos para toda la familia. Además, gustan tanto a los niños como a los mayores, y son muy fáciles de preparar. Con un sabor estupendo y una excelente presentación, se convertirán en tus favoritos.

Ver más recetas de