Bolas de Arroz con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bolas de Arroz con Queso

200 gr. de arroz redondo
50 gr. de mozzarella rallada
2 dientes de ajo
50 gr. de mozzarella fresca
Pan rallado
Una cucharadita de orégano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Un huevo
400 ml. de agua

Cómo preparar Bolas de Arroz con Queso

Para disfrutar de unas riquísimas bolas de arroz con queso, lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela un chorrito de aceite de oliva. La ponemos a fuego suave y, cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo.

Un par de minutos más tarde echamos el arroz y removeos con una cuchara, a fuego medio, durante un minuto más.

En ese momento echamos el agua, añadimos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio—bajo durante un cuarto de hora. Una vez cocido el arroz lo enfriamos en la nevera.

Cuando esté frío le añadimos un poco de pimienta negra, una cucharadita de orégano y el queso mozzarella rallado y removeos todo bien.

Cogemos una pequeña porción de arroz y la aplastamos un poco por el centro mientras la tenemos en la mano. Ahí colocamos un poco de mozzarella fresca.

Después cogemos una porción de arroz más grande y la ponemos encima. Y damos forma a la bola hasta que quede bien prensada, con el queso en su interior.

Pasamos la bola por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Después, congelamos las bolas durante diez minutos.

Echamos abundante aceite en una sartén y freímos las bolas a fuego medio, hasta que estén doradas por fuera. Después, las pasamos por una fuente forrada con papel de cocina para que se elimine el aceite sobrante. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolas de arroz con queso están riquísimas. Las puedes poner como aperitivo o entrante, y también como segundo plato, acompañadas de una ensalada. No requieren de muchos ingredientes y se hacen rápidamente, por lo que no te llevarán mucho trabajo y esfuerzo. ¡Y el resultado salta a la vista!

Ver más recetas de