Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves
2 pechugas de pollo picadas
Pimienta negra
Aceite de oliva
Cereales corn flakes sin azúcar
Sal
1 huevo
Para disfrutar de unas deliciosas bolas de pollo crujiente lo primero que debemos hacer es salpimentar el pollo. Mezclamos bien con las manos un poco húmedas.
A continuación metemos los cereales en una bolsa de congelar, la cerramos y pasamos un rodillo por encima, de manera que los machaquemos pero sin que queden completamente molidos.
Con las manos un poco mojadas hacemos bolitas, cogiendo pequeñas porciones de pollo. Después las pasamos por el huevo, previamente batido, y a continuación por los cereales molidos, que habremos puesto en un plato.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo las bolitas de pollo, hasta que se doren por todos los lados. Después, las depositamos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las bolas de pollo crujiente están deliciosas. Las podemos utilizar como segundo plato, con patatas fritas o ensalada, pero también como entrante o a modo de aperitivo. Solo tienen un problema, y es que son tremendamente adictivas, siempre apetece una más. Son fáciles de hacer y tienen un sabor exquisito.