Bolitas de Pan de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bolitas de Pan de Queso

15 gr. de levadura seca
90 gr. de mantequilla
Una taza de leche
Un huevo
4 tazas de harina de trigo
Media taza de azúcar
190 gr. de queso crema
Media cucharadita de sal

Cómo preparar Bolitas de Pan de Queso

Para disfrutar de unas riquísimas bolitas de pan de queso lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas.

A continuación hacemos una pirámide con la harina sobre la encimera y en el centro ponemos la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien.

Vamos añadiendo a leche y la mantequilla poco a poco, mientras vamos mezclando. Después, engrasamos un tazón con un poco de mantequilla y ponemos ahí la masa. Tapamos con film y dejamos reposar una hora.

Tomamos pequeños pedazos de masa y rellenamos con queso crema. Después, los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar un cuarto de hora más.

Precalentamos el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Pintamos las bolitas con el huevo batido y las horneamos durante 20 minutos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolitas de pan de queso están deliciosas. Las puedes poner como aperitivo o entrante, o también como guarnición. Se hacen rápidamente y no te llevará mucho tiempo ni mucho esfuerzo. ¡Y gustan a toda la familia! No se puede pedir más. ¡Pruébalas y no querrás otras!

Ver más recetas de