LaRazon.es

Bollitos Salados de Queso y Salami

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bollitos Salados de Queso y Salami

500 gr. de harina
Salami
Queso
50 gr. de mantequilla
1 huevo
25 gr. de levadura fresca
Una pizca de sal
200 ml. de leche
Semillas de sésamo

Cómo preparar Bollitos Salados de Queso y Salami

Para hacer unos riquísimos bollitos salados de queso y salami, lo primero que debemos hacer es derretir la levadura fresca y la mantequilla en leche tibia.

A continuación, echamos esta mezcla que hemos preparado en medio de una montaña de harina. Después añadimos un poco de sal y amasamos durante un cuarto hora, hasta lograr una masa homogénea y elástica. Dejamos reposar una hora hasta que doble su volumen.

A continuación ponemos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada. Le damos forma redonda y alargada y cortamos en porciones iguales. Le damos la forma que deseamos y procedemos a rellenarla con una pequeña porción de salami y otra de queso.

Los bollitos que vamos teniendo hechos los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cuando ya están todos en la bandeja dejamos que reposen media hora.

Transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vamos pintando los bollitos con yema de huevo y la ayuda de una brocha de cocina. A continuación los espolvoreamos con semillas de sésamo.

Los metemos en el horno y dejamos que se horneen durante media hora aproximadamente y listos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollitos salados de queso y salami están deliciosos. Son el bocado perfecto que apetece a cualquier hora del día por su increíble sabor. Ideales como aperitivo o entrante, tienen la ventaja de que son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo, tanto niños como mayores.

Ver más recetas de