Bollo de Hojaldre con Fresas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bollo de Hojaldre con Fresas

1 lámina de hojaldre
100 gr. de crema pastelera o nata, opcionalmente
8 fresas
Miel

Cómo preparar Bollo de Hojaldre con Fresas

Para hacer un riquísimo bollo de hojaldre con fresas lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, cortamos el hojaldre en rectángulos del tamaño perfecto para un comensal.

Colocamos el hojaldre sobre una bandeja forrada con papel de horno. Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja y dejamos que se hornee el hojaldre unos 35 minutos.

Cuando veamos que la masa está dorada apagamos el horno y dejamos la bandeja dentro, con la puerta semiabierta, durante cinco minutos más.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y dejamos enfriar los hojaldres. Cuando estén fríos, podemos rellenarlos de crema pastelera o nata, opcionalmente. Para ello realizaremos un corte con un cuchillo de sierra, rellenaremos y después cerraremos con la otra parte de hojaldre. También podemos comerlo sin rellenar.

Colocamos las fresas, previamente lavadas, encima del hojaldre, enteras, en láminas o en cuartos, según nuestro gusto. Para que se mantengan pintamos el hojaldre con un poco de miel, después colocamos las fresas, y terminamos vertiendo la miel por encima de las fresas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bollo de hojaldre con fresas está delicioso. Sólo con verlo ya se te hace la boca agua, ya que la combinación del hojaldre con las fresas bañadas en miel resulta muy apetitosa. La combinación de sabores y texturas es lo que hace a este postre sobresaliente.

Ver más recetas de