Brandada de Bacalao

titulo receta

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brandada de Bacalao

1/2 kilo de bacalao desalado cortado en 4 trozos.
125 gr. de aceite de oliva virgen extra.
125 gr. de leche.
Una pizca de zumo de limón.

Cómo preparar Brandada de Bacalao

Se coloca a fuego muy suave el bacalao con la piel hacia arriba en una cazuela llena de agua, en el momento que empieze a cocer se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el bacalao dentro del agua unos diez minutos.

Pasado el tiempo se sacan los trozos del bacalao, se separan las pieles de las lascas del pescado, y se quitan todas las espinas, se reserva el bacalao en un bol.

En dos cazuelas distintas se calientan la leche y el aceite de oliva, justo hasta que hierva la primera y el aceite se temple, se puede añadir unos dientes de ajos enteros a cualquiera de los dos líquidos, para que perfume la preparación y quede más sabrosa, luego se retirarían.

Para terminar se tritura el bacalao en el vaso de una batidora, antiguamente ésta preparación se elaboraba a golpe de mortero, hasta convertirlo en puré. Entonces, se incorporan alternativamente, sin dejar de batir y poco a poco, a potencia mínima de la batidora, la leche y el aceite templados, como si de una crema se tratase.

Para darle un toque más goloso y facilitar la elaboración del plato, se puede añadir al bacalao, en el momento de batirlo, un par de patatas cocidas y peladas. El resultado es muy bueno. Emplatar, espolvorear con un poquito de perejil y un chorro de aceite por encima y acompañar con un buen pan.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de